jueves, 5 de febrero de 2015

CONSUMO DE FRUTAS Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 Hoy en día, sabemos la importancia que una buena alimentación y la práctica de actividad física tienen para la salud. Sin embargo, los datos nos confirman que los hábitos alimentarios y de actividad física de las nuevas generaciones están alejándose de los recomendables.

Los padres y madres así como el centro escolar, estamos en una posición privilegiada para evitar que esta epidemia de sedentarismo y mala alimentación se transmita a la siguiente generación. De hecho, las investigaciones han demostrado que el entorno familiar es muy importante para que las futuras generaciones adopten estilos de vida que les permitan estar bien alimentadas y ser más activas físicamente.

Así, si en la infancia se adquieren unos hábitos de alimentación y actividad física adecuados, se mantendrán en gran medida a lo largo de la vida y ayudarán a nuestros alumnos y alumnas a prevenir la obesidad, así como numerosas enfermedades, y a gozar de la vida con energía, bienestar y salud.

Es por ello, que desde el Plan de Consumo de Frutas y desde Alimentación Saludable os queremos dejar esta guía para las familias.

Ya que está en nuestras manos poder garantizar a nuestros alumnos y alumnas, es decir, vuestros hijos e hijas un futuro mejor y mucho más saludable.

http://servicios.unileon.es/reus/files/2012/04/Gu%C3%ADa-de-alimentaci%C3%B3n-saludable.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario